Hamburgo rinde homenaje a los Beatles 50 años después
La ciudad alemana recuerda el paso por la ciudad del grupo británico y que supuso el inicio de la historia de la mítica banda de pop
MADRID Actualizado: GuardarEl 17 de agosto de 1960, los Beatles dieron su primer concierto en Indra, un club de música de Hamburgo, como reza la placa del local. En los siguientes dos años y medio, la banda tocó 281 temas en Alemania, y dispuso la base de su carrera. En Hamburgo se conocieron y allí les volverán a homenajear.
Aunque parezca que fue ayer, han pasado ya cincuenta años desde el día en que cinco jóvenes emprendieron el viaje de su vida: hicieron las maletas, abandonaron Liverpool y se lanzaron a la aventura alemana. En Hamburgo arrancó la historia de la mítica banda de pop y durante esta etapa los Beatles dieron forma a su sonido y aprendieron el arte de emocionar al público, de empatizar con él, de conmoverlo.
Desde mañana y hasta el próximo viernes, una banda formada por integrantes de grupos como Maplewood, Nada Surf, Cat Power y Moby actuarán en el escenario del Indra, que todavía hoy sigue abierto. Bambi-Kino es el nombre elegido para este conjunto de músicos internacionales, y que hace referencia al cine del mismo nombre, uno de los primeros infames lugares en los que los chicos ingleses pernoctaron.
Revivir a los históricos del pop
La banda, creada el año pasado por músicos que se reconocen fans de los Beatles, interpretará las mismas canciones que los chicos de Liverpool cantaron cuando actuaban en Hamburgo, con el fin de revivir a los históricos del pop. Su vida al detalle, la pasión por lo que hacían y los antros en los que tocaron o habitaron los Beatles en Hamburgo se convertirán durante unos días en el centro de la programación cultural de la ciudad. La mayoría de los sitios en los que se harán actos tendrán en Saint Pauli, el barrio "rojo" de Hamburgo y donde los Beatles pasaron la mayor parte del tiempo.
Además de los conciertos, los visitantes podrán acudir al museo de la "Beatlemania", donde cinco plantas acogerán exposiciones basadas en la vida de los "cuatro fantásticos". También se podrá pasear por la ciudad con la guía especializada Stefanie Hempel, quien recorre las calles de Saint Pauli para descubrir a los turistas los locales vinculados con los Beatles, al tiempo que hace pequeños descansos para interpretar en directo alguna de las canciones de los escarabajos.