El magnate Rupert Murdoch. / Reuters
el futuro del periodismo

Murdoch planea lanzar un periódico digital para plataformas móviles

El medio, que iniciaría su andadura a finales de año, incluiría contenido breve y fácil de leer para una audiencia general

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch planea lanzar un periódico digital en EEUU que se distribuirá exclusivamente en teléfonos móviles, iPads y otras tabletas, según informa el diario Los Angeles Times.

El rotativo californiano agrega que el nuevo proyecto de pago arrancaría probablemente a finales de año y se editaría en las oficinas del periódico The New York Post, propiedad de Murdoch. Jesse Angelo, actual director del NYPost, sería el encargado de supervisar el contenido.

El periódico digital para plataformas móviles incluiría contenido breve y fácil de leer para una audiencia general. "Tendremos a gente joven leyendo los periódicos", ha señalado Murdoch, consejero delegado de News Corp., en declaraciones que Los Angeles Times saca hoy a la luz y que realizó durante una conferencia telefónica con inversores para hablar de los resultados de la empresa el pasado 4 de agosto. "Representa un verdadero cambio en la presentación de las noticias", agregó el ejecutivo, de 79 años, durante la citada conferencia.

Una inversión de millones de dólares

El Times señala que es probable que Murdoch invierta millones de dólares en el futuro proyecto, aunque éste utilizaría contenido del imperio mediático de Murdoch que incluye, además del Post, la agencia de noticia Dow Jones, el diario The Wall Street Journal y el canal de televisión Fox News. Fuentes familiarizadas con la situación han señalado a Los Angeles Times que Murdoch prevé contar con una plantilla de varias docenas de periodistas y editores y que el presupuesto todavía no se ha determinado.

Murdoch ha concentrado buena parte de sus esfuerzos en capitalizar ingresos de sus plataformas digitales, al cobrar por buena parte del contenido que ofrece a través de las mismas. El magnate de los medios, que cobra por el acceso a las web de rotativos de referencia como el Wall Street Journal, ofrece también el contenido del mismo en el iPad por una suscripción semanal de cuatro dólares.