España camina hacia la plata
El equipo nacional de sincronizada se sitúa por detrás de Rusia y por delante de Ucrania
BUDAPEST Actualizado: GuardarEl conjunto español dio un paso más en su camino hacia la medalla de plata en la prueba de equipos de natación sincronizada en los Campeonatos de Europa de Budapest tras el ejercicio artístico de esta tarde, en el que volvió a ser segundo.
España sumó 95.750 puntos para situarse entre Rusia y Ucrania, con 97.800 y 92.450, respectivamente, para mantener el mismo lugar que en la prueba individual y el dúo. Mañana se disputará la final de la prueba por equipos y a lo largo del fin de semana se completarán los cuatro podios de la natación sincronizada.
Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg y Cristina Salvador formaron un equipo en el que sólo quedan tres nadadoras de las que hace dos años ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín. Sólo Fuentes, Cabello y Henríquez permanecen desde los juegos de la capital china. Pero, a tenor de los resultados, la continuidad en los primeros puestos parece asegurada.
El conjunto ruso estuvo formado por Natalia Ischenko, Elvira Khasyanova, Darya Korobova, Aleksandra Patskevich, Svetlana Romashina, Anzhelika Timanina y Aleksandra Zueva, mientras que en el ucraniano nadaron Lolita Ananasova, Inga Gillyer, Olena Grechyknina, Juliya Maryanko, Oleksandra Sabada, Kateryna Sadurska, Kseniya Sydorenko y Anna Voloshyna.
Aspecto de zombis
El equipo español desarrolló un ejercicio bajo el tema "La Casa Encantada", de Salvador Niebla, y con unos bañadores que las hacen parecer esqueletos, "zombis", según una de las nadadoras, que ganó la medalla de plata en los Mundiales de Roma ahora hace un año también por detrás de las rusas.
Alba Cabello declaró tras salir del agua: "Lo hemos hecho bastante bien; estamos contentas con el trabajo. Esta mañana nos hemos salido en el técnico, y por la tarde era algo entrenado pero que tenia que salir bien". Sobre el presente y el futuro del equipo nacional consideró: "Hemos tenido suerte con las que hemos tenido delante, pero ahora tenemos un equipo más potente y fuerte que el de antes".
Mañana se disputarán por la mañana la final de sólo y por la tarde la de equipos, y el domingo la de combo y la de dúo.