La investigación continúa por la muerte de una mujer en un incendio forestal de La Coruña
La identidad de la fallecida es Carmen Paz Martínez de 69 años
SANTIAGO DE COMPOSTELA Actualizado: GuardarLa Guardia Civil continúa la investigación para esclarecer las causas de la muerte de una mujer de 69 años de edad en un incendio forestal registrado el miércoles en una finca en el municipio coruñés de Outes. Según han señalado fuentes de la investigación, efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia (La Coruña) habían acudido al lugar del incendio forestal para recabar pruebas y los investigadores están a la espera de conocer los resultados de la autopsia.
El cuerpo de la fallecida, Carmen Paz Martínez, de 69 años, había sido localizado por los servicios contra incendios mientras realizaban las labores de extinción de un fuego en una finca anexa al domicilio de la víctima. El hallazgo se había producido al declararse el incendio, en la parroquia de Santo Orente de Entíns, del que se había dado aviso a las 16.44 horas. Cuando el Servizo de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais había acudido al lugar, encontró el cuerpo de la mujer y dió aviso a la Guardia Civil.
Una vez que el forense había ordenado el levantamiento del cadáver el cuerpo de la fallecida, que presentaba "quemaduras graves", fue trasladado al Hospital Provincial de Santiago, según había puntualizado el instituto armado, para practicársele la autopsia. Por su parte, los agentes de los servicios contraindencios permanecieron en el lugar y trabajaron en la extinción total del fuego, que había afectado, según las primeras estimaciones, a una superficie de 0,14 hectáreas. En los trabajos para apagar las llamas habían participado un agente forestal, cuatro brigadas, dos motobombas y un helicóptero.