![](/RC/201008/05/Media/combo300x180--300x180.jpg?uuid=526f6876-a083-11df-ba27-a56dc32987d2)
Bruno, Cazorla y Monreal, novedades para México
Del Bosque convoca a siete jugadores del Barcelona, pero deja fuera de la lista a Iniesta, Reina y Fernando Torres por sus problemas físticos
Madrid Actualizado: GuardarBruno Soriano, centrocampista del Villarreal, es la principal novedad en la lista de convocados por Vicente del Bosque para el partido amistoso del próximo día 11 contra México en el estadio Azteca.
La primera llamada de Del Bosque tras la consecución del título mundial en Sudáfrica 2010 se caracterizó por la continuidad, puesto que se mantienen dieciocho del Mundial con escasas incorporaciones, la más destacada la de Bruno, que aún no ha sido internacional.
Asímismo, vuelve Santi Cazorla, también del Villarreal, que fue una de las grandes ausencias en Sudáfrica 2010, y el lateral del Osasuna Ignacio Monreal.
Las ausencias
Por otra parte, el técnico justificó las ausencias de Raúl Albiol, Fernando Torres y Pepe Reina, que arrastran distintas molestias físicas, así como la de Iniesta, "un caso especial" porque acabó bien el Mundial, pero había tenido antes una lesión y el técnico ha preferido que se quede trabajando con su club.
Además, Javi Martínez, "en un acto de buena voluntad", ha querido disputar con la selección sub-21, de la que es el capitán, el partido de clasificación para el Europeo del mismo día ante Finlandia.
De esta forma, la mayoría de futbolistas del FC Barcelona que estuvieron en el Mundial tendrán que disputar este partido, con lo que apenas tendrán tiempo para participar en la ida de la Supercopa de España que les medirá al Sevilla el día 14.
Los seleccionados volarán el lunes próximo hacia la capital de México, donde se disputará el encuentro, que forma parte de los actos del Bicentenario de la Independencia del país. El partido, que se jugará a las 15.00 hora local (22.00, en España), será el primero de ambas selecciones tras el Mundial, en el que México quedó apeado en los octavos de final y España se proclamó campeona del mundo.