acuerdo de inversión

Telefónica compra un 85% de Tuenti por 70 millones

La mayor red social española mantendrá el equipo directivo actual, liderado por el estadounidense Zaryn Dentzel

MADRID Actualizado: Guardar
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Telefónica ha llegado a un acuerdo con la red social Tuenti para hacerse con alrededor del 85% de su capital por 70 millones de euros, según fuentes conocedoras de la operación. La compañía se ha limitado a comunicar que ha llegado a un acuerdo para invertir en la compañía, la red social española más popular, con ocho millones de usuarios, sobre todo entre el público más joven.

La operadora ha explicado que Tuenti, fundada en 2006, mantendrá el equipo directivo actual, liderado por el estadounidense Zaryn Dentzel, "clave de éxito de la operación para dar continuidad a su evolución". El fondo Qualitas Equity Partners era el principal accionista de Tuenti, con el 30%, mientras que el resto del capital estaba en manos del equipo fundador.

La transacción, ha añadido Telefónica, le permite afianzar su posición en el mundo de Internet y de las redes sociales, formar parte de un negocio en crecimiento, y ganar una mayor exposición a la innovación que sucede en la web y a los servicios que son demandados por los jóvenes.

Red de referencia

El primer intento de Telefónica para posicionarse en las redes sociales fue con Keteke, creada en 2008, para fidelizar a sus clientes. El máximo competidor de Tuenti en España es Facebook, con diez millones de usuarios activos, según los últimos datos facilitados por esta red social internacional.

Telefónica apunta que Tuenti es la red social de referencia de España y que, según datos de mayo de ComScore, es el sitio con más tráfico del país con más de 25.000 millones de páginas vistas. La operadora destaca que Tuenti ha desarrollado una marca que, por sus características únicas, "ha conectado con sus usuarios, logrando un gran sentimiento de pertenencia de los mismos" y ha incorporado modelos de desarrollo tecnológico punteros.