Trabajadores de Marsans. / Archivo
españa ante la crisis

El ERE de Marsans se aplicará al total de la plantilla

El Comité de Empresa acepta la última propuesta de la compañía, que amplía el expediente de los 947 trabajadores previstos a 1.400

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los representantes de los trabajadores de Marsans han aceptado la última propuesta de la compañía y de los administradores concursales de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el total de los 1.400 trabajadores de la empresa.

Fuentes del Comité de Empresa han informado de que tras una reunión mantenida en la tarde noche de ayer, la dirección de la empresa mostró la imposibilidad de aplicar un plan de viabilidad a la misma, por lo que la propuesta última ha sido la de ampliar el ERE de extinción de los 947 trabajadores previstos inicialmente a los 1.400 del total.

La propuesta, que hoy se va a trasladar a los trabajadores para su aprobación en asamblea, es del pago de 32 días por año trabajado con 30 mensualidades y hasta un máximo de 70.000 euros. Además, se ha acordado tener un fondo de 1,9 millones de euros para la mejora de las indemnizaciones a los mayores de 50 años.