Louis Oosthuizen lidera con autoridad el Open británico
Los españoles siguen progresando
St. Andrews Actualizado: GuardarLuois Oosthuizen está cada vez más cerca de ganar la 139º edición del Open Británico en St. Andrews y seguir los pasos de su compatriota Ernie Els, el último surafricano que ganó el Open Británico, en 2002 en el no muy lejano campo de Muirfield.
Oosthuizen , a quien todos sus amigos le conocen con el apodo de Shrek (por los grandes dientes separados como el famoso ogro animado) tomó la salida once horas después que la salida del viernes y comenzó el día con un bogey al hoyo 1, del que se rehízo en el hoyo 7 culminando los nueve primeros con otro birdie para marcar los dos golpes de diferencia (-13) que le separan del inglés Paul Casey, el único rival capaz de seguirle el ritmo (-11).
Detrás les persiguen un nutrido grupo de jugadores separados por un golpe, entre los que se encuentran grandes aspirantes al título, como el alemán Martin Kaymer (-8) en tercera posición; seguido de cerca por el sueco Stenson y el español Alex Cañizares (-7) a falta de cuatro hoyos, entre ellos el complicado 17. Retief Goosen es otro de los jugadores a tener en cuenta, sexto con -6; y el inglés Lee Westwood (-6 también). Miguel Ángel Jiménez, entre birdies y bogeys intenta agarrarse al campo y no distanciarse mucho de la cabeza.
Los españoles
Una buena noticia de este sábado para el golf español fue la leve recuperación de Sergio García que además de su buen juego, esta vez recompensado con una tarjeta con 70 golpes (-4 en total en el puesto 12º) en un día complicado de viento y algún que otro chubasco intermitente, el propio García reconoció que su actitud va mejorando y que hoy se ha divertido (`por fin!) jugando al golf.
"Tengo que agradece que tengo muchos amigos, mi familia y toda la gente que me rodea que me anima y me apoya y me ayudan a levantarme la moral. Hoy me he divertido en el campo. He jugado mejor. Bueno, todos somos humanos y tenemos bajones en la vida. Sé que ayer dije que no soy un jugar de los que salen al campo a hacer 71, pero hoy el 70, en estas complicadas condiciones de viento, me ha sabido a gloria", dijo García, mucho más animado, aunque reconoció que quizá le haga falta un descanso para reflexionar.
"Mi juego está mejorando, mi confianza también e incluso mi actitud en el campo, como he dicho, pero creo que necesito un descanso. Espero seguir mejorando y volver a ser el que era; el Sergio que todos conocemos, que yo conozco", comentó el de Borriol.
Nacho Garrido terminó con 73 golpes -3 en el puesto 19º, empatado nada menos que con el último ganador del Open Británico en St. Andrews, el número uno del mundo Tiger Woods, que no tuvo su día más feliz y volvió a hacer otra tarjeta de 73 golpes (-3).
Álvaro Quirós, al par del campo, no acabó muy contento con el día. "El día estaba muy difícil y otra vez he vuelto a sufrir con el calvario del putt. Pero este campo no es el mejor para intentar arreglarlo; en el 10 he llegado a patear con un hierro 4 a ver si le dejaba más cerca", digo el gaditano.