ATLETISMO | AREVA

Bolt gana en París, pero no puede rebajar su mejor marca mundial del año, un 9.82

En su tercera aparición en toda la temporada, por culpa de problemas físicos, el plusmarquista mundial logró un tiempo de 9.84

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El plusmarquista mundial de los 100 metros, Usain Bolt, ha ganado la reunión Areva de París con un tiempo de 9.84, pero no pudo rebajar su mejor marca personal del año, de 9.82 conseguida en Lausana la pasada semana. Bolt, que había expresado su deseo de ganar en la capital francesa con un tiempo de 9.70, no pudo confirmar las buenas sensaciones que tenía después de vencer en Suiza y tras recuperarse de una lesión en el tendón de aquiles.

En su tercera aparición en toda la temporada, por culpa de estos problemas físicos que le obligaron a perderse citas importantes como Nueva York y Londres, Bolt se llevó la victoria con un viento en contra de -0.3 por delante de su compatriota Asafa Powell, que se quedó en 9.91. La tercera posición fue para el también jamaicano Yohan Blake, con 9.95, completando un podio integrado plenamente por velocistas del país caribeño.

Tras esta carrera, Bolt y Powell siguen manteniendo el mejor registro de la temporada, ya que Asafa había firmado este mismo tiempo de 9.82 en Roma el pasado mes de junio. La cita de París supuso no obstante una nueva victoria para Bolt, que sigue imbatido desde que el principal rival de hoy, Powell, lo derrotara en Estocolmo, hace casi ya dos años.

Por el contrario, Powell sufrió su segunda derrota consecutiva, ya que el pasado sábado el estadounidense Tyson Gay, le batió en Gateshead (Reino Unido). El francés Christophe Lemaitre, el primer hombre de raza blanca en bajar de la barrera de los 10 segundos, no pudo esta vez ante su público revalidar la hazaña, y quedó quinto con un tiempo de 10.09.

El resto de la jornada en París se desarrolló con protagonismo especial para hombres como Kipruto, Oliver, Wariner, Lavillenie o Giralt, así como la croata Blanka Vlasic, que volvió a ser la reina en el salto de altura femenino.

El keniano Brimin Kiprop Kipruto confirmó su estela de favorito y se llevó los 3.000 metros obstáculos con la mejor marca de la temporada, con un tiempo de 8:00.90, por delante de sus compatriotas Paul Kipsiele Koech y Ezekiel Kemboi.