Medios franceses informan del registro al domicilio de Bettencourt por el 'Caso L'Oreál' que la Fiscalía desmiente
Según la página web de 'Le Figaro', la policía actuó en el marco de una investigación preliminar por "fraude fiscal y blanqueo" de dinero
PARÍS Actualizado: GuardarLa brigada financiera francesa ha registrado hoy el domicilio de la heredera de L'Oreál, Liliane Bettencourt, y del fotógrafo François-Marie Banier, según informaciones de la prensa gala que la Fiscalía ha desmentido parcialmente.
Sin embargo, el registro del domicilio de Bettencourt no se ha producido, según la Fiscalía, que ha salido al paso de las informaciones sobre los registros difundidas inicialmente por el diario 'Le Figaro' y posteriormente recogidos por otros medios de comunicación franceses.
Según la página web de ese diario, la policía actuó en el marco de una investigación preliminar por "fraude fiscal y blanqueo" de dinero, abierta a finales de la pasada semana por la Fiscalía de Nanterre (cerca de París). Precisaba que en ausencia de Bettencourt, actualmente en Bretaña (noroeste de Francia), fue su secretaria contable quien abrió la puerta a la policía, "poco después de las 15.00 GMT".
Desmentido por la Fiscalía
La Fiscalía ha comunicado posteriormente que el domicilio de Bettencourt no fue registrado, aunque ha informado de que sí se habían producido otros registros, entre esos el del domicilio de Banier, amigo de la multimillonaria gala.
La página web de Le Figaro añadía, asimismo, que en una reciente entrevista con el rotativo, el gestor de la fortuna de Bettencourt, Patrice de Maistre, cuyo domicilio fue registrado el pasado viernes, reconoció que la heredera de L'Oreal poseía en Suiza dos cuentas bancarias con unos 78 millones de euros.