Artur Mas, Duran i Lleida y Hereu, en defensa de la realidad nacional
Personalidades del mundo de la política catalana se movilizan para expresar su particular 'no' a la sentencia del TC
BARCELONA Actualizado: GuardarRodeados de miles de personas, personalidades del mundo de la política catalana también ha querido aportar su granito de arena con su presencia en la movilización. Voces que se alzan para expresar su particular 'no' a la sentencia del TC.
El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado que el motivo de la marcha es "lograr que algún día los políticos defendamos al unísono nuestra realidad nacional, nuestra lengua y nuestra cultura; todo aquellos que nos hace ser lo que somos".
Por su parte, el presidente de CiU, Artur Mas, ha explicado que la concentración lo que pretende es escenificar un movimiento por la dignidad de Cataluña y un proyecto de futuro. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha defendido la necesidad de mantener el respeto íntegro al pacto de Estado.