se desconocen las causas

Fallece una mujer en el incendio de un centro personas con discapacidad en Benavente

Un varón ha resultado afectado por inhalación de humo como consecuencia de las llamas que se han originado en una de las habitaciones

ZAMORA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer ha fallecido y un varón ha resultado afectado por inhalación de humo en el incendio que se ha declarado esta madrugada en una residencia de personas con discapacidad intelectual de Benavente (Zamora), en la que ambos eran residentes.

El suceso ha ocurrido sobre las dos menos cuarto de la madrugada en la residencia Virgen de la Vega de la asociación Asprosub Benavente, ubicada en la carretera de Los Salados de esta localidad zamorana, según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. Dicho servicio recibió varias llamadas que avisaban del incendio declarado en una de las habitaciones de este centro residencial, sin que los comunicantes pudieran precisar si había personas heridas o intoxicadas por la densa humareda.

La sala de operaciones del 112 daba entonces aviso del incidente a la Guardia Civil de Zamora, la Policía Local, los Bomberos de Benavente y a la gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que enviaba una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de uno de los residentes, una mujer de unos 30 años, y ha valorado al resto de internos, uno de los cuales, un varón, de inicales L.B.A.S., fue trasladado posteriormente en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente (Zamora).

El centro residencial de la asociación Asprosub de Benavente tiene capacidad para acoger a medio centenar de personas con discapacidad intelectual, aunque en el momento del suceso había unos cuarenta residentes.