El PP pide que Barreda explique su relación con 'El Pocero'
Cospedal señala que "todo el mundo sabe" en España "desde hace mucho tiempo" que "algo raro" pasó en Seseña
TOLEDO Actualizado: GuardarEl Grupo Parlamentario Popular ha soliciato la comparecencia urgente en pleno del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, al objeto de informar sobre el procedimiento administrativo en la tramitación del PAU 'El Quiñón' en Seseña (Toledo), donde 'El Pocero' ha construido el Residencial Francisco Hernando.
Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, tras conocerse que el Tribunal de Cuentas descalifica al entonces Ayuntamiento socialista de Seseña y señala que el Gobierno regional no cumplió "adecuadamente" sus funciones de ordenación.
Tirado ha asegurado que Barreda tiene que dar explicaciones de su relación con 'El Pocero' y de todo lo que está apareciendo en el Tribunal de Cuentas, al tiempo que ha considerado que en este tema tiene que haber "luz y taquígrafos". Por esa razón, el PP ha registrado una iniciativa para pedir la comparecencia de Barreda.
En este sentido, el también diputado regional ha insistido en que "ya no valen las mentiras" de la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, que dijo "que no había cartas entre Barreda y 'El Pocero'", y ha opinado que los castellano-manchegos tienen que saber la relación que había entre el triángulo "Barreda, Bono y 'El Pocero'".
Distintos baremos
Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado que "todo el mundo sabe" en España "desde hace mucho tiempo" que "algo raro" pasó en Seseña (Toledo). Cospedal ha recalcado que el asunto "lleva coleando en España desde hace mucho tiempo" y ha recordado que "hay una denuncia presentada por IU en la Fiscalía Anticorrupción" de la que "no se sabe cómo va".
"En un asunto como éste el Gobierno autonómico tiene algo que decir, tanto el de ahora como el de antes, porque tiene sus competencias urbanísticas. Pero esto yo no creo que sorprenda a nadie, es una cosa bastante lógica y bastante natural y no sé por qué si se trata de un militante de un partido u de otro partido, la situación tiene que ser distinta", ha enfatizado.