«Me preocupa no cumplir las expectativas»
David Slade, director de 'Eclipse', presenta en Madrid la tercera entrega de 'Crepúsculo' junto a los actores Ashley Green y Xavier Samuel
MADRID Actualizado: GuardarVuelve la lucha entre los vampiros y los hombres lobo. O lo que es lo mismo. Regresa a las pantallas la saga Crepúsculo con su tercera entrega, Eclipse, para alegría de miles de fans que esperan con ansia las vicisitudes de los amoríos entre el chupasangre Edward (Robert Pattinson) y la humana Bella (Kristen Stewart). La última película de esta saga adolescente está dirigida por David Slade, que ha visitado Madrid junto a Ashley Green y Xavier Samuel, dos de los actores secundarios de la película. Eclipse se estrena este miércoles en España.
El director, que saltó a la fama hace con Hard candy y 30 días de oscuridad, se mostró esperanzado de que la película guste a los fans, cuya actividad en internet se ha multiplicado ante la cercanía del estreno. "Me preocupa no cumplir las expectativas. Sentimos una gran responsabilidad porque son los sueños de muchas personas", ha explicado el realizador británico. En el mismo sentido se ha expresado Samuel, que es además el último en llegar a "la gran familia de Crepúsculo", como la definió su compañera. El actor australiano da vida a un villano vampírico, Riley Biers, que quiere tomar el poder y eliminar a la familia Cullen, que debe proteger otra vez a Bella. "Los fans lo saben todo. Es muy raro tener tanta atención", ha explicado Samuel, que debuta en una gran producción.
Además de la amenaza de un ejército de vampiros, Bella y Edward tendrán que poner a prueba su amor por culpa de Jacob Black (Taylor Lautner), que intentará convencer a Bella para que no se convierta en un miembro más de la familia Cullen (es decir, transformarse en un vampiro) como prometió en la anterior película (Luna nueva) para salvar la vida.
Nuevas tecnologías
Los dos actores y el realizador coincidieron en las dificultades del rodaje. El tiempo fue un elemento que Slade no pudo controlar. "Estuvimos todo el tiempo intentando ocultar el sol porque no podíamos tener a Edward brillando todo el rodaje. Y los días que no salía el sol, llovía", ha narrado el director, quien contó con el vasco Javier Aguirresorabe como director de fotografía.
En cambio, para la actriz floridana, que da vida a Alice, el gran problema fue la combinación de las escenas con las nuevas tecnologías: "Los hombres lobo se incorporaban después, en la postproducción, y eso lo hacía más difícil". Eclipse espera repetir el éxito de los filmes anteriores. La primera película, Crepúsculo, recaudó 408 millones de dólares; pero el verdadero pelotazo lo protagonizó Luna nueva: consiguió 709 millones. Ahora, los productores esperan que la tercera entrega continúe dando pingües beneficios