Fallecen dos jóvenes en Badajoz tras una explosión cuando sacaban gasolina a un vehículo
Una de las víctimas podría haber encendido un cigarrillo, lo que habría motivado la deflagración
MÉRIDA Actualizado: GuardarDos primos, de 17 y 22 años, han fallecido anoche en la pedanía pacense de Aldea de Retamar tras producirse una explosión en una nave cuando, al parecer, estaban sacando el carburante a un vehículo, según ha informado María Isabel Caro, alcaldesa de Solana de los Barros, municipio matriz.
Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde de ayer, pero no fue hasta las diez de la noche cuando la hermana de uno de ellos encontró los cuerpos, que esta tarde recibirán sepultura. Los dos primos, según ha relatado la alcaldesa, habían colocado el vehículo en un foso ubicado en la nave con el propósito de extraerle el combustible.
Según las hipótesis que barajan las fuentes de la investigación, uno de los dos jóvenes podría tener encendido un cigarrillo, lo que habría provocado la explosión, que causó quemaduras a uno de ellos, mientras que el otro falleció por asfixia.
La pedanía pacense, de medio millar de habitantes, está "totalmente consternada" dado que sus vecinos están "muy unidos", ha afirmado Caro.