
Vocento, grupo de comunicación líder en Internet por quinto mes consecutivo
Los portales de la compañía atraen a más de 10,3 millones de usuarios únicos en mayo
MADRID Actualizado: GuardarVocento mantiene su liderazgo entre los medios de comunicación en Internet por quinto mes consecutivo, según los últimos datos publicados por Nielsen Online. El grupo cerró el mes de mayo con más de 10,3 millones de usuarios únicos, un 7% por encima de los datos del mismo mes del año anterior.
Los buenos resultados de Vocento en Internet se deben, principalmente, al liderazgo de sus marcas: los portales de información y noticias, los temáticos y los clasificados.
ABC.es crece por encima de sus directos competidores
La cobertura de la actualidad, los contenidos editoriales, la innovación y la participación de sus usuarios han permitido a ABC.es crecer en el último año un 18%, muy por encima de sus competidores directos. Por su parte, en el mismo periodo, elpais.com incrementa su audiencia en un 5,5% mientras que elmundo.es retrocede un 6%.
Portales locales, liderazgo en sus ámbitos de influencia
Los doce portales regionales de Vocento mantienen su liderazgo en mayo en sus respectivos ámbitos de influencia, gracias a la cobertura de noticias y eventos locales. En el último año, los portales que más crecen son laverdad.es (+52,3), diariovasco.com (+51,3%), ideal.es (+38,7%) lasprovincias.es (+33,8%) y hoy.es (+33,5%).
Que.es supera el millón y medio de usuarios
La polémica sobre la foto de Ibrahimovic y Piqué, el final de Perdidos y el constante crecimiento de su red social de noticias (+77% de comentarios en el último mes) han permitido a Que.es superar el millón y medio de usuarios únicos en el mes de mayo, un 20% por encima de los datos del mismo mes del año anterior, según Nielsen Online. Este crecimiento de su audiencia también se ha reflejado en su portal móvil, lanzado recientemente, que ha registrado un 42% más de visitas en el último mes.
Finanzas.com crece un 25% más
La cobertura de la actualidad bursátil así como las informaciones sobre los problemas de deuda pública de la eurozona y la crisis económica han sido los contenidos más visitados en mayo, permitiendo al portal incrementar su audiencia un 25% en el último mes hasta alcanzar los 578.000 usuarios únicos. Además, como reconocimiento a la calidad de su información, el portal ha vuelto a ser galardonado con el premio de periodismo de Pioneer Investments.
En cuanto a Mujerhoy.com ha incrementado en un 52,8% su audiencia con respecto a mayo del año pasado, un aumento muy superior al registrado por sus dos directos competidores, cuyos crecimientos oscilan entre el 15,9% de enfemenino.com y 17,7% de Terra mujer. El mayor número de fans en sus perfiles de Facebook o Twitter, que ha permitido incrementar las visitas al portal desde estas redes sociales, junto con el constante incremento de su comunidad online le han permitido alcanzar más de 689.000 usuarios únicos.