temporal

Una mujer fallece a causa de las inundaciones en Vegadeo (Asturias) y su marido se halla desaparecido

El cuerpo de la víctima ha sido encontrado en el cauce del río Mountouto, situado a unos 500 metros de su domicilio

VEGADEO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer, María Mercedes Díaz González, de 76 años, ha sido hallada muerta alrededor de las siete de la mañana en el cauce del río Mountouto, a unos 500 metros de su domicilio, en la localidad asturiana de Vega de Villar, a cuatro kilómetros de Vegadeo. La Guardia Civil, que está inspeccionando la zona, se encuentra ahora buscando a su marido, Jacinto Bustelo, de 82 años, que está desaparecido.

Las primeras hipótesis apuntan a que la pareja salió anoche a dar de comer a unas ovejas que tienen que un prado cercano. Su hijo abandonó la casa familiar a las 21.30 para ir a trabajar y, al regresar esta mañana, comprobó que sus padres no estaban y fue él quien dio la alarma.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha movilizado al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a la Unidad Canina, al Grupo de Buceo, al Jefe de la Zona Noroccidental y a efectivos de bomberos del parque de Tineo para localizar al hombre desaparecido. Emergencias recibió la alerta a las 07.10 horas. En la llamada, realizada por un familiar, señalaba que habían acudido a casa de unos familiares en la citada localidad y que no los habían encontrado.

De inmediato se movilizó el dispositivo de búsqueda y se comunicó lo sucedido a la Guarida Civil que según informó ya tenía constancia del incidente. Poco después, los agentes del instituto armado, comunicaron que habían localizado el cuerpo sin vida de la mujer.