Imagen de la Bolsa de Madrid. / Foto: Archivo | Vídeo: Europa Press
MERCADOS | MADRID

La Bolsa se tiñe de rojo arrastrada por las plazas internacionales

El Ibex pierde un 0,64%% y se sitúa ligeramente por debajo de los 9.300 puntos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Bolsa española ha bajado el 0,64% y ha cerrado ligeramente por debajo de los 9.300 puntos, perjudicada por la caída de los mercados internacionales y las pérdidas de la mayoría de los grandes valores, especialmente de los bancos.

El índice de referencia del mercado español, el Ibex-35, se dejaba 59,70 puntos, equivalentes al 0,64%, con lo que las pérdidas anuales aumentan al 22,11%.

En Europa, con el euro a 1,228 dólares, sólo subía Fráncfort, el 0,2%, mientras que Milán bajaba el 1,7%; Londres, el 0,9%; París, el 0,25%, y el índice Euro Stoxx 50, el 0,2%. Al otro lado del Atlántico, el Dow Jones de Industriales ha bajado un 1,11% en la Bolsa de Nueva York, después de haber vivido una jornada muy volátil y sin una tendencia clara. Este indicador ha descendido 112,61 puntos para situarse en 10.024,02 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ha perdido el 1,72% y el mercado Nasdaq ha descendido el 1,54%.

Excepto Telefónica, que celebra mañana su junta y que subía el 0,29%, el resto de los grandes valores bajaban: Banco Santander, el 1,48%; BBVA, el 1,43%; Repsol, el 0,51%, e Iberdrola, el 0,41%.