Previsión del tiempo para hoy. / Canal Meteo
EL TIEMPO

Los cielos están cubiertos en casi toda España, con lluvias en el este

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en Cataluña y en la Comunidad Valenciana

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en Galicia y en el litoral de Asturias, con alguna lluvia débil ocasional. En el este de la Península, Cordillera Cantábrica, alto Ebro y Sistema Central se producirá un aumento de la nubosidad por evolución diurna, con chubascos y tormentas débiles o moderadas sobre todo por la tarde, que podrían llegar a ser localmente fuertes en el interior este y en la Comunidad Valenciana, y que de forma más débil y dispersa se extenderán al resto de la mitad este y zona centro peninsular, no esperándose en el suroeste, al igual que en Ceuta y Melilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Baleares, posibilidad de algún chubasco débil a última hora de la jornada. En Canarias, en el norte de las islas de mayor relieve, los cielos estarán nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en las primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos, mientras que en el resto predominarán los poco nubosos. Bancos de niebla y brumas matinales en Galicia, Cantábrico y Baleares.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, mientras que en el resto de las zonas se registrarán ligeros cambios. Las nocturnas sin o con cambios ligeros.

Los vientos soplarán flojos a moderados en la Península, predominando los de componente Oeste, siendo moderados a fuertes en el Mar de Alborán y moderados en el litoral atlántico andaluz y en Cádiz. En Canarias, moderados del Noreste, con algún intervalo fuerte por la tarde.