![](/RC/201005/21/Media/lloret-parricida--300x180.jpg?uuid=547a3922-64d1-11df-852c-6c907934dcbc)
Decretan prisión sin fianza para la parricida de Lloret
El juez no establece ninguna medida de ingreso en unidad psiquiátrica y, según el auto, el riesgo de fuga es muy elevado
GERONA Actualizado: GuardarEl Juzgado de instrucción número 3 de Blanes ha decretado prisión provisional sin fianza por dos delitos de asesinato para la británica Lianne Angela S., que ha confesado haber matado a sus dos hijos asfixiándoles con una bolsa de plástico, porque estima que existe un riesgo de fuga palmario ya que ya huyó de su país y ahora no tiene nada que la ligue a España.
En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Blanes (Girona) ordena el ingreso en prisión sin fianza para Lianne Angela S., que tanto ante los Mossos d'Esquadra como ante el juez ha admitido haber matado a sus dos hijos -un bebé de 11 meses y una niña de 5 años- ante el temor de perder su custodia tras la detención de su esposo, Martin Anthony S., uno de los pederastas más buscados en Reino Unido. El juez argumenta su decisión de enviar a la parricida a la cárcel porque entiende que existen "motivos razonables" para imputar a la acusada los dos delitos de asesinato y porque cree que el riesgo de fuga es "patente, palmario y muy elevado" ya que la acusada ya había huido anteriormente con su marido de Gran Bretaña y ahora no hay nada que la ligue a España.
La mujer fue arrestada el martes y ayer los Mossos d'Esquadra realizaron un registro en el piso de la Travessera de Gràcia de Barcelona, donde convivía como Martin Anthony S., presunto pederasta que fue arrestado por la policía catalana la semana pasada en virtud de una orden de búsqueda y captura. Las autopsias practicadas en el Instituto de Medicina Legal de Girona a los hijos de la parricida descartan que hayan sufrido abusos sexuales.
Expectación mediática
La niña, de cinco años, y su hermano, un bebé de 11 meses, no presentan signos de haber sido víctimas de violación, una hipótesis que se barajaba en un principio puesto que el padre de los dos niños, Martin Anthony S., es un presunto pederasta en manos de la justicia británica por 13 delitos sexuales, uno de ellos a su hijastra, también hija de Lianne Angela S.
Smith ya ha sido extraditado bajo la acusación de trece agresiones sexuales e incumplimiento de libertad condicional y ha comparecido estos días ante un tribunal de Carlisle, al norte de Inglaterra. El británico, de 44 años, estaba casado con Lianne Smith, de 43, y convivían en Barcelona, huidos de la justicia, junto a los dos menores asesinados, Rebeca y Daniel.
El interés por este caso ha motivado que hasta una decena de Mossos d'Esquadra escoltaran el traslado de apenas 25 metros del aparcamiento de la comisaría al del juzgado. La numerosa prensa ha permanecido durante ese tiempo tras unas vallas instaladas por la Policía Autonómica frente al escenario donde se ha producido el pase a disposición judicial de la británica.