ciclismo

La UCI asegura que las acusaciones de Landis sobre el supuesto dopaje de Armstrong son infundadas

Recuerda que el siete veces ganador del Tour ni siquiera participó en la Vuelta a Suiza de 2002, una de las carreras citadas por el corredor estadounidense

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha hecho público un comunicado en el que critica duramente al estadounidense Floyd Landis, muestra su indignación con éste y asegura que sus acusaciones de dopaje son "infundadas".

"La UCI rechaza categóricamente las acusaciones del señor Landis, en particular en relación con un supuesto resultado positivo de Lance Armstrong en la Vuelta a Suiza de 2002 que habría sido mantenida en secreto después de un acuerdo entre el ciclista estadounidense, su director del equipo, Johan Bruyneel, y el ex presidente de la UCI, Hein Verbruggen", señala. "La UCI quiere aclarar que nunca ha alterado u ocultado un resultado positivo", añade la UCI, que "a título informativo" agrega que "Lance Armstrong no participó en la Vuelta a Suiza de 2002".

La UCI muestra su "indignación" por este "nuevo intento de perjudicar la imagen del ciclismo. Desde hace muchos años nuestro deporte paga un alto precio por la conducta fraudulenta de las personas como Floyd Landis, y no podemos aceptar que los principios que rigen nuestro trabajo sean puestos en duda en cuanto a ética y honestidad por alguien que, por el contrario, no ha dudado en incumplirlos".

La UCI también ha expresado estar "profundamente conmocionada por la gravedad de esta declaración, que afecta gravemente a la reputación de todos los involucrados en la lucha contra el dopaje" y anuncia su intención de "emprender todas las medidas necesarias para defender su reputación".

Floyd Landis, que fue desposeído de su victoria en el Tour de Francia 2006 tras dar positivo en un control de dopaje, ha confesado que utilizó productos y prácticas prohibidas durante toda su carrera deportiva y acusa también a otros ciclistas, entre ellos a Lance Armstrong.