Cobo no pedirá de momento la comparecencia de Aguirre pero sí la del asesor de la Consejería de Interior
El vicealcalde de la capital quiere que José Manuel Pinto declare sobre los partes del seguimiento de que fue objeto
MADRID Actualizado: GuardarEl vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, pedirá la comparecencia "inmediata" en el juzgado que instruye el supuesto espionaje a políticos de Madrid del asesor de la Consejería de Interior José Manuel Pinto, pero no, por el momento, las de la presidenta regional Esperanza Aguirre y del consejero Francisco Granados.
En declaraciones tras un acto en el que acompañaba al alcalde, Cobo ha opinado que la instrucción de este caso "ha dado suficientes elementos de juicio para condenar a los culpables", el último de los cuales, dice, es la prueba pericial que señala que Pinto escribió los partes de seguimiento a Cobo y al ex consejero de Justicia Alfredo Prada. "Hoy hemos comprobado que aquellas letras, números y matrículas manuscritas son de asesores o funcionarios de la Comunidad de Madrid", ha señalado Cobo.
En todo caso, el vicealcalde madrileño ha indicado que, pese a estos elementos, no espera que alguien "le pida perdón" ni espera "absolutamente nada de algunas personas. Confío en la Justicia, en la jueza y en la fiscal; de otras personas ni espero ni confío nada".