TRAGEDIA EN LA MONTAÑA

Encuentran muerto un alpinista cántabro que había desaparecido en los Picos de Europa

El joven tenía previsto realizar la ruta de Vegarredonda a Peña Santa después de pasar la noche en su coche

OVIEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias en helicóptero han localizado a las 9:21 horas el cadáver del montañero que estaba siendo buscado desde ayer en los Picos de Europa. El cadáver ha sido encontrado en una zona alta y peligrosa por el riesgo de aludes y ya se han realizado los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El Grupo de Rescate y la Unidad Canina de Bomberos de Asturias iniciaron anoche en la zona de Cabrales la búsqueda del joven montañero cántabro, cuya desaparición fue comunicada por su familia. El 112-Asturias recibió la alerta a las 21:25 horas y en la llamada un familiar señalaba que estaba extrañado porque no tenía noticias del joven, que según les había indicado tenía previsto llegar ayer a las ocho de la tarde a su casa en Cantabria.

El montañero, que iba solo, tenía previsto salir ayer a las cinco de la mañana del entorno de los lagos para realizar la ruta de Vegarredonda a Peña Santa, y, según había dicho, iba a dormir en su vehículo para iniciar la caminata. El familiar desconocía si le había pasado algo o si simplemente se había retrasado, pero no podía contactar con él.

La Guardia Civil envió a la zona a una patrulla para comprobar si el vehículo del joven se encontraba allí. A las 23:47 horas los agentes hallaron en las inmediaciones de los lagos el vehículo del montañero, del que no había señales. Tanto el Grupo de Rescate como la Unidad Canina de los Bomberos se sumaron entonces a las labores para iniciar el rastreo. A las ocho de esta mañana salían de su base de La Morgal para sumarse al operativo de búsqueda tres efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias con el helicóptero.