Interrumpido el servicio del tren europeo de alta velocidad por un incendio en el Canal de la Mancha
Eurostar, que une Londres con Bruselas y París, precisa que no hay pasajeros atrapados en el interior del túnel
BRUSELAS / LONDRES Actualizado: GuardarEl servicio del tren europeo de alta velocidad, Eurostar, ha sido suspendido temporalmente este sábado por un incendio registrado en el Canal de la Mancha, según ha informado la empresa encargada de coordinar la infraestructura belga de la línea.
Los servicios fueron detenidos a las 9.30 horas. Más de una hora después se recibió la autorización para reabrir al menos uno de los dos túneles, una vez se ha cancelado la alerta de incendio.
La empresa que opera la alta velocidad que une Londres con Bruselas y París ha precisado que ninguno de los trenes está en el interior del túnel y que, por tanto, no hay pasajeros atrapados, tal y como ocurrió el pasado mes de diciembre, cuando varios trenes estuvieron toda la noche en el interior del túnel debido a una avería que afectó a 2.000 personas.
La empresa achacó entonces el incidente al brusco contraste entre el frío del exterior y el calor del interior del túnel, que afectó a los sistemas eléctricos de los trenes. Eurostar también suspendió durante dos semanas de febrero su servicios a Bruselas tras la colisión de dos trenes al suroeste de la capital belga, en un accidente que costó la vida a 18 personas.