fútbol | primera división

El Villarreal gana el duelo regional

Rossi y Llorente anotan los goles ante el Valencia en un encuentro muy accidentado que los locales concluyen con dos jugadores expulsados

VILLAREAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Villarreal logró la victoria (2-0) ante el Valencia en un accidentado encuentro con dos equipos que jugaron siempre con una clara vocación ofensiva y donde los locales tuvieron más acierto de cara al gol.

El Villarreal salió enchufado y a por todas, y desde el primer minuto se mostró muy superior a su rival. Fruto de ese dominio e intensidad, comenzaron a llegar las ocasiones de los locales y fue Cazorla el primero en avisar, con un disparo de falta desde la frontal.

El segundo en hacerlo ya fue Rossi, y lo hizo para marcar el primero del partido tras una gran jugada de Ángel, que le dejó un balón ante Moya que no desperdicó el italiano. Un primer gol que espoleó aún más al Villarreal que ocho minutos más tarde marcaba el segundo, otra vez con un centro medido que remachó Llorente.

Un segundo gol que parecía cerrar el encuentro, ya que las cosas no podían ir mejor para los locales. Es más cinco minutos más tarde llegó un mano a mano que falló Rossi ante Moyá, que podía haber sentenciado las cosas. Pero no entró y esa jugada pareció espolear a los valencianistas que se pusieron a la faena y equilibraron el encuentro y a poner dificultades y serias al Villarreal .

Y a partir de la media hora las ocasiones valencianistas se repitieron y muy claras. Dos de Zigic en el minuto 26 y en el minuto 30 , que solo en boca de gol se dejó robar la pelota en el último instante. Y dos más de Joaquín que desbarató Diego López en los últimos minutos dejaron muy claro que las cosas no estaban ni mucho menos claras a pesar del resultado.

Final de partido en desventaja

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con un Valencia arrollador y con el dominio de la pelota y del partido. En cinco minutos Diego López tuvo que emplearse a fondo en tres ocasiones seguidas ante Fernándes por dos veces y Miguel en una.

Los visitantes se volcaron buscando abrir el partido y el Villarreal sufrió de lo lindo en el primer cuarto de hora, con el claro dominio de los valencianistas. Pero esas ocasiones no se cristalizaron en gol y el equipo local comenzó a estirarse y a tranquilizar el partido y a llegar con más asiduidad.

En una de esas tuvo Cani a boca de gol el tercero para su equipo para sentenciar, pero no acertó de cara al gol. Y justo tras esa jugada y cuando ya parecía el partido más cerrado, llegaron dos expulsiones seguidas para el Villarreal que se quedó sin Llorente y Capdevila.

Esto hizo que los castellonenses tuvieran que encerrarse atrás y esperar a que pasaran los minutos. Y con un Valencia volcado, pero sin mordiente murió un partido con el mismo resultado de la primera parte.