fútbol | primera división

El Athletic dilapida otra oportunidad y el Málaga respira

El punto de hoy le permite al conjunto blanquiazul salir de puntos de descenso y coger aire de cara un complicado calendario en el final del campeonato con un viaje a Getafe y la visita a La Rosaleda del Real Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Athletic Club ha dilapidado otra buena oportunidad de mantener sus opciones europeas al empatar a un gol en San Mamés frente a un Málaga que llegó a Bilbao con el agua al cuello y que respira mejor tras el empate conseguido, al ayudarle también resultados de rivales directos.

El partido comenzó en dirección a la portería de Iraizoz, pero rápido cambio de sentido para que Toquero abriese en el marcador en el minuto 4 definiendo con la solvencia que acostumbra una jugada que dejó en mal lugar la contundencia de Iván González.Tras porfiar y porfiar con el canterano visitante, el delantero local superó la presencia de Munúa con un inesperado túnel al meta uruguayo que supuso su octavo gol en el presente campeonato liguero.

Volvió a ser Toquero el encargado de enchufar a su equipo en el partido, aunque enfrente el Málaga no se arredraba y mantenía sus intenciones sobre el área visitante, hacia donde botó córner tras córner, a cada cual más peligroso. En uno de ellos, en el minuto 18, ajustó el centro al máximo y logró un espectacular gol olímpico, un precioso tanto por encima del superado Iraizoz que estuvo a punto de repetir en alguna ocasión más.

Se recuperó el Athletic y de la mano de Toquero recuperó presencia en el área rival, donde Llorente y David López desaprovecharon dos servicios de su esforzado compañero. En la segunda parte bajó el nivel del partido, aunque siguió revolucionado. Y, por momentos, aturullado.

El Málaga aguanta

Con el paso de los minutos, se fue intensificando el dominio del Athletic , si bien sin muchas ocasiones. La más clara un fuerte disparo de Susaeta que despejó hacia dentro del área de Munúa, sin que hubiese ningún jugador local esperando el rechace.

En el tramo final, con el Athletic lleno de delanteros, aunque sin Llorente, y volcado sobre el campo rival, fue el Málaga el que gozó de las mejores ocasiones de gol. Las dos primeras, de Toribio y Valdo, ya fueron buenas, pero la, tercera, de Baha, fue inmejorable.

Aunque el jugador visitante se olvidó de compañeros mejor colocados, remató sobre portería, pero apareció Gurpegui para evitar un tanto que hubiese sido de Primera para el Málaga y la puntilla para las aspiraciones europeas del Athletic .