Tres muertos y tres heridos en un accidente provocado por una joven con un día de carné
El Peugeot 306, conducido por la novel y en el que viajaban cinco universitarios, invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra una furgoneta
PONTEVEDRA Actualizado: GuardarTres personas han fallecido y otras tres han resultado heridas de diversa consideración, una mujer muy grave y dos hombres en estado grave y leve, en un accidente de tráfico registrado al colisionar frontalmente dos vehículos en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis. El siniestro tuvo lugar sobre las 10.50 horas en el kilómetro 223,900 de la carretera N-640 en el lugar de San Andrés de Cesar.
Los Bomberos do Salnés han confirmado que en la colisión se vieron implicados un turismo Peugeot 306 y una furgoneta de la marca Mercedes. Además, al lugar acudió el helicóptero del 112 medicalizado con base en Santiago y el 061 desplazó, asimismo, cuatro ambulancias asistenciales y un médico de Atención Primaria a la zona.
Fuentes sanitarias señalaron que los dos hombres heridos, C.P.P de 20 años y M.A.F de 30 años, fueron trasladados al centro hospitalario de Montecelo. Por otro lado, una mujer joven, cuya identidad no ha trascendido, fue trasladada al Hospital Clínico de Santiago de Compostela en helicóptero y en estado muy grave. Una de las víctimas mortales es vecina de Caldas de Reis y la otra identificada, un chico de Marín. La identidad de la tercera persona fallecida se desconoce, por el momento.
Un día de carné de conducir
La joven que conducía el Peugeot 306 que provocó el accidente se había sacado ayer el permiso de conducir, según fuentes municipales. Al parecer y según los primeros datos de la investigación, el Peugeot invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra una furgoneta marca Mercedes.
El turismo que provocó el siniestro era conducido por Lorena, una joven de Caldas que ayer había obtenido el carné de conducir, y en el mismo viajaban en total cinco jóvenes universitarios, entre ellos, los dos heridos graves. El conductor del otro vehículo implicado en el accidente sufrió heridas leves.
Las labores de excarcelación y de limpieza de la calzada provocaron el corte del tráfico en la N-640, que fue desviado provisionalmente a las vías adyacentes.