Visa gana 1.476 millones de dólares en el primer semestre fiscal, un 33% más que en el ejercicio anterior
El incremento se debe, en gran medida, al avance del 15,7% registrado en la facturación de la compañía
WASHINGTON Actualizado: GuardarVisa, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, ha anunciado que durante su primer semestre fiscal (octubre-marzo) ganó 1.476 millones de dólares, lo que supone un 33% que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía, con sede en San Francisco (California), ha informado de que en sus primeros seis meses fiscales consiguió una ganancia neta de 1,99 dólares por acción preferente, frente a los 1,45 dólares de su ejercicio anterior.
Este incremento se debió en gran medida al avance del 15,7% registrado en la facturación de la compañía estadounidense, que alcanzó durante el semestre los 3.919 millones de dólares, lo que da muestra del incremento del gasto de sus clientes a medida que se van recuperando de la crisis económica. Sólo durante su segundo trimestre fiscal, Visa ganó 713 millones de dólares (96 centavos por acción preferente), también un 33% más que un año antes, y facturó 1.959 millones de dólares, una cifra que es un 19% superior al segundo trimestre del ejercicio precedente, con lo que superó las expectativas de los analistas.
Aumentan un 13% los pagos
Algunos analistas habían previsto una ganancia neta de 91 centavos de dólar por acción y una facturación de 1.930 millones de dólares. "Los resultados se beneficiaron de un crecimiento en el volumen de pagos más alto de lo esperado", ha dicho al presentar las cuentas el presidente y consejero delegado de la compañía, Joseph Saunders, quien ha detallado que los pagos totales de las tarjetas de Visa aumentaron un 13% hasta los 7.450 millones de dólares en el segundo trimestre.
Según Saunders, la empresa se muestra "cada vez más optimista" acerca de que "el crecimiento económico mejorará gradualmente", aunque seguirá prestando atención a la gestión de su negocio y sus finanzas "dado el actual ambiente económico". La compañía también ha informado de que en el primer semestre de su ejercicio se procesaron 21.572 millones de transacciones con sus tarjetas y ha adelantado que espera que sus ingresos en todo el ejercicio fiscal aumenten entre un 11 y un 15%, para alcanzar una cifra de entre 7.670 y 7.950 millones de dólares.