Chris Andersen tapona un tiro de los Jazz. / Reuters
NBA | FASE FINAL

Melo y los triples de Smith mantienen vivos a los Nuggets

Utah sigue al mando en la eliminatoria y puede lograr el pase a la siguiente ronda en el próximo encuentro en Salt Lake City

HOUSTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El liderazgo del alero Carmelo Anthony y el acierto en los triples del sexto jugador J.R.Smith permitieron a los Nuggets de Denver ganar por 116-102 a los Jazz de Utah en el quinto partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste, que dominan los segundos por 2-3 al mejor de siete.

La victoria permitió a los Nuggets quedar eliminados para forzar el sexto partido que se va a disputar el viernes en el EnergySolutions de Salt Lake City. Anthony con un doble-doble de 26 puntos, 11 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón encabezó una lista de seis jugadores que superaron la barrera de los 10 tantos cada uno.

El base Chauncey Billups también recuperó su condición de jugador decisivo en la dirección del equipo y con 21 puntos, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón no pudo superar el duelo individual a Deron Williams, pero hizo una gran labor de conjunto. El alero Kenyon Martin fue sin discusión el hombre clave en el juego defensivo de los Nuggets al conseguir 18 puntos con nueve rebotes.

Mientras, Smith iba a surgir de nuevo con su mejor versión en los tiros desde fuera del perímetro y fue el factor que rompió la igualdad en el marcador a partir de los últimos siete minutos del partido. Aportó 17 puntos después de anotar 5 de 9 tiros de campo y 4 de 5 fueron triples, lo que permitió a los Nuggets que al concluir el partido tuviesen un 53 (9-17) por ciento de acierto.

Lesión de Hilario

El ala-pívot reserva Chris Andersen, a pesar de resentirse de su rodilla derecha, hizo una gran labor como reservas al conseguir 10 puntos y siete rebotes en los 27 minutos que le tocó estar en el campo. La lesión en la primera mitad del alero brasileño Nené Hilario, que se torció la rodilla izquierda en un choque con el alero Carlos Boozer, de los Jazz, le obligó a abandonar el campo y no volver al partido.

El parte médico de los Nuggets no específico el alcance de la lesión de Hilario, ni si estará listo para jugar el sexto partido el viernes. Lo único que se dijo en el comunicado médico fue que al jugador brasileño ser le harían nuevos exámenes el jueves para establecer con exactitud el alcance de la lesión. Antes de abandonar el campo, Hilario jugó 14 minutos en los que aportó dos puntos (1-2, 0-, 0-0), dio cuatro asistencias y capturó un balón.

Los Nuggets, que siguen sin tener en el banquillo al entrenador George Karl, recuperándose de un tratamiento de radioterapia y quimioterapia para luchar contra un cáncer de cuello y garganta, tratan de convertirse en el primer equipo, en cuatro años, en superar una desventaja de 1-3 en la competición de la fase final. El equipo de Denver también ganó un partido que era de eliminación por primera vez desde la temporada de 1994 cuando en las semifinales de la Conferencia Oeste también se enfrentaron a los Jazz de Utah.

Ocho derrotas consecutivas

Los Nuggets habían perdido ocho partidos consecutivos de eliminación, seis desde que llegó al equipo Anthony, en la temporada del 2003-04. Los Jazz se mantuvieron en el partido hasta los últimos siete minutos del tiempo reglamentario, cuando comenzaron a fallar sus tiros desde fuera y dentro de la pintura para tener también problemas con la faltas personales.

Antes, Williams habían sido la figura y volvió a concluir el partido como el líder encestador del equipo al conseguir un doble-doble de 34 puntos con 10 asistencias, pero tuvo cuatro perdidas de balón. Boozer también respondió en su producción normal al aportar un doble-doble de 25 puntos con 16 rebotes, un tapón y un asistencia, mientras que el escolta novato Wesley Matthews llegó a los 15 tantos.

El alero reserva Paul Millsap fue el sexto jugador del equipo y cumplió al conseguir 16 puntos con nueve rebotes, tres tapones, tres asistencias y dos recuperaciones de balón. "Nos faltó intensidad y concentración en la recta final del partido y tampoco tuvimos acierto en los tiros decisivos", declaró el entrenador de los Jazz, Jerry Sloan. "El sexto partido es el que hay que ganar en nuestro campo".