lucha contra el narcotráfico

Tres operaciones en la Costa del Sol se saldan con 4.200 Kilos de hachís y 11 detenidos

A dos de los arrestados se les imputa el delito de tenencia ilícita de armas, dos pistolas que han sido intervenidas junto a seis vehículos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a seis personas y se ha incautado de 1.700 kilos de hachís en la Costa del Sol tras desmantelar una banda dedicada al tráfico de droga, una cantidad que supera las cuatro toneladas si se suma a los casi 2.500 kilos aprehendidos por la Guardia Civil en otras dos operaciones que se completaron con cinco arrestados.

Entre los detenidos en la 'operación Dama' de la Policía por presuntos delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y falsificación de documentación, se encuentra un hombre de 42 años que los investigadores identifican como el jefe de la organización. Según un comunicado del cuerpo de seguridad, los arrestados almacenaban el hachís en el trastero de un piso franco que tenían en el término municipal de Benahavís, el cual habían alquilado utilizando documentación falsa. A dos de los detenidos también se les imputa el delito de tenencia ilícita de armas, dos pistolas que han sido intervenidas junto a seis vehículos.

Por su parte, la Guardia Civil ha arrestado a cinco personas en la costa occidental de la provincia de Málaga en dos actuaciones que han servido para intervenir 2.434 kilos de hachís, según un comunicado del instituto armado. Tres de los cinco individuos arrestados han sido detenidos en una embarcación neumática. Los arrestados, al verse sorprendidos por la Benemérita, se arrojaron al agua una vez que habían soltado la carga, de la cual los agentes han podido recuperar 20 fardos que contenían 664 kilos de la sustancia ilegal.

Al mismo tiempo, agentes de la patrulla territorial de Estepona abortaban el desembarco de 60 bultos de hachís con un peso de 1.700 kilogramos. Las incautaciones de la Guardia Civil se suman a los 3.000 kilos de la droga que aprehendieron el día anterior en Benalmádena, una operación que se ha completado hoy con la detención del propietario de la embarcación.