cartel electoral del psoe

Blanco admite que le gustaría «tener despejada la incógnita» de la candidatura de Zapatero

El ministro de Fomento sigue sin pronunciarse sobre sus opciones y se limita a señalar que en 2012 volverá a ser candidato a diputado

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nombre de José Blanco sigue sonando como posible candidato del PSOE en caso de que el presidente del Gobierno renuncie a volver a presentarse. El ministro de Fomento se deja querer pero no aclara sus intenciones; antes prefiere que aclare las suyas José Luis Rodríguez Zapatero. Aunque cree que volverá a ser el cartel socialista en los comicios generales de 2012, admite que le gustaría "tener despejada esa incógnita".

"Ya me gustaría a mí tener despejada esa incógnita, pero si tuviera que hacer una apuesta diría que sí (repite Zapatero)", aseguraba Blanco en la clausura del V Encuentro de Infraestructuras organizado por Deloitte y ABC. El 'número dos' del PSOE respondía así cuando le preguntaban si el PSOE volverá a presentar al mismo candidato a la presidencia del Gobierno. De su futuro se limitaba a apuntar que volverá a ser "candidato a diputado".

Un lapsus 'presidencial'

La anécdota del acto ha llegado al principio de su discurso de clausura. "En primer lugar quiero agradecer la invitación por segunda vez desde mi mandato como presidente para clausurar este encuentro". Pese al murmullo generalizado de los asistentes, Blanco ha seguido sin darse cuenta del lapsus hasta que el director de ABC, Ángel Expósito, le ha cortado para hacérselo evidente. "Has empezado bien, has empezado bien", bromeaba Expósito.

Consciente del error, Blanco se ha explicado: "Quería decir presidente de Seopan (la organización que agrupa a las grandes constructoras). Como estoy tanto con las constructoras, a veces tengo la impresión de que puedo ponerme en el lugar de mi amigo David (por David Taguas, presidente de Seopan)".