EEUU

Sarah Palin asegura ante el juez que un 'hacker' «trastocó» su vida personal

La ex candidata republicana ha declarado en un juzgado de Tenessee contra una persona que accedió a su correo de manera ilegal

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ex candidata a la vicepresidencia en Estados Unidos, Sarah Palin, ha declarado ante el juez en el juicio contra un 'hacker' por la supuesta invasión a la intimidad durante la campaña electoral del año 2008 y, entre sus alegaciones, ha asegurado que este 'ataque' había "trastocado" su vida personal.

Palin ha explicado durante 45 minutos en un juzgado de Tenessee las consecuencias del ciberataque que tuvo lugar en septiembre de 2008. El autor del acceso a la cuenta personal de la ex gobernadora de Alaska, David Kernell, se enfrenta a 50 años de prisión acusado de cuatro cargos.

La acusación particular asegura que Kernell accedió al correo de Palin simplemente respondiendo a las preguntas de seguridad. Previamente había obtenido a través de Google información básica como la fecha del nacimiento de la política, su código postal o el lugar en el que había conocido a su marido, según asegura The Guardian. Palin afirmó que tuvo constancia de esta invasión de la intimidad cuando vio las fotografías de sus dos hijos en un programa de televisión. "Si la intención era la de trastocar mi vida personal y profesional, le doy la enhorabuena. Lo consiguió", ha señalado.

Entre otras actuaciones, Kernell cambió la contraseña del correo -la nueva palabra exigida era 'Popcorn'-y publicó algunos 'mails' personales en Internet bajo el pseudónimo de 'Rubico'. La acusación asegura que se trata del hijo de un político demócrata cuya única intención fue la de "dañar las esperanzas" republicanas. La hija de Palin, Bristol, también ha testificado y durante su intrevención ha aseverado que desde la publicación de su número de móvil en uno de los correos, había recibido varias llamadas telefónicas "amenazantes".