El equipo local ha vencido al español en la prórroga./EFE
fútbol sala | copa de europa

El Inter Movistar cae en la prórroga y pierde la corona europea

Cuando faltaban 15 minutos para el final, Betao empató el choque y levantó la moral de la 'maquina verde', pero acabaron sucumbiendo en el tiempo extra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Inter Movistar perdió su trono. Un gran Benfica, llevado en volandas por su apasionado público, conquistó la Copa de Europa e impidió que el vigente campeón continental revalidara su título en la capital portuguesa.

Los dos equipos saltaron a la cancha muy atenazados, conscientes de lo que había en juego. Así la primera ocasión de peligro, a cargo de Betao, no llegó hasta transcurridos cuatro minutos de partido. Eso sí, fue inmediatamente contestada por el Benfica, que, de no ser por Luis Amado, se habría adelantado en el marcador.

Poco a poco el conjunto luso se creció y comenzó a atacar la portería madrileña con más ímpetu. Pero lo pagó caro pues sería Marquinho el que pondría en ventaja a los verdes tras un robo en media cancha. Habían pasado ocho minutos.

El Benfica incrementó su posesión y sus ocasiones comenzaron a llevar cada vez más peligro a la portería del Inter, hasta que en el minuto 12 y en jugada de estrategia, empataba el partido. Como en la semifinal, de nuevo las jugadas a balón parado costaban un disgusto al vigente campeón.

La tensión creció por momentos, con entradas y protestas constantes, lo que afectó a la fluidez del juego. Sólo en el último minuto de la primera mitad los finalistas se quitaron los corsés. Ambos querían llegar al descanso por delante.

En la segunda parte los equipos ya no se guardaron nada. Minuto y medio tardó el Benfica en adelantarse en el marcador, esta vez a la salida de un córner. Pasó apuros el Inter, pero Betao poco después conseguía la igualada. Fue la primera ocasión clara de los verdes y casi la única, pues los locales se hicieron con el control total del partido. Y ahí emergió Luis Amado, para permitir al equipo llegar con vida a la prórroga.

En la primera parte del tiempo extra, un balón robado acababa en el fondo de la portería madrileña y daba el título a los lisboetas. El Inter utilizó el portero-jugador en los últimos cinco minutos. Y el gol llegó, pero fuera de tiempo. Si el equipo verde quiere volver a disputar esta competición la próxima temporada para tratar de recuperar su trono se lo tendrá que ganar en el Play Off de la Liga.