El Barcelona viaja en autobús a Milán debido a la nube volcánica
Finalmente Chigrinskiy se queda en Barcelona
Actualizado: GuardarEl FC Barcelona se ha visto obligado a optar por el autobús como medio de transporte para viajar a Milan debido a la nube volcánica que ha provocado el cierre de todos los aeropuertos de Barcelona al menos hasta las 20 horas de este domingo.
El plan de viaje comienza a las 15.00 horas de este domingo con la salida en la Ciudad Deportiva. El equipo azulgrana hará noche en Cannes (Francia), ya que le espera unos 1.000 kilómetros de trayecto por carretera que no concluirán hasta el lunes por la mañana con la llegada a Milan.
Este primer trayecto hasta Cannes es de unos 630 kilómetros. Después de hacer noche en la ciudad francesa, el equipo continuará con el viaje el lunes por la mañana. Este segundo tramo es más corto que el primero, con poco más de 350 kilómetros por recorrer. El Barça jugará el martes frente al Inter de Milan la ida de semifinales de la Liga de Campeones.
Iniesta no viaja
Finalmente el ucraniano Dmitro Chigrinskiy, que no está inscrito para jugar la Liga de Campeones, se ha quedado en Barcelona y no ha formado parte de la expedición del Barça, tal y como estaba inicialmente previsto.
El equipo, que ya iniciado por carretera el viaje a Milán, pernoctará en Cannes y mañana, lunes, a primera hora emprenderá camino hacia la capital lombarda.
En total la expedición está compuesta por 19 futbolistas del primer equipo, todos los de la plantilla con la excepción del central ucraniano y del lesionado Andrés Iniesta, así como la presencia del jugador del filial Andreu Fontàs.
Chigrinskiy no puede jugar esta temporada en competición europea con el Barça, puesto que había sido incluido por su ex equipo, el Shakhtar Donetsk, en la previa de la Liga de Campeones.