![](/RC/201004/16/Media/greenpeace--300x180.jpg?uuid=724e2ac2-492d-11df-a074-2952342b1f34)
Activistas de Greenpeace acampan frente al Ministerio de Medio Ambiente para protestar contra los transgénicos
Miembros de la organización se han colgado con cuerdas de las rejas de las puertas del departamento que dirige Elena Espinosa
MADRID Actualizado: GuardarActivistas de Greenpeace han instalado por sorpresa un "campamento de resistencia" ante las puertas del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y han bloqueado su acceso principal para exigir la prohibición del cultivo de maíz transgénico en el país.
De los alrededor de cincuenta miembros de Greenpeace que participan en la protesta pacífica, rodeados por otros tantos agentes de la Policía Nacional, varios se han colgado con cuerdas de escalada de las rejas de algunas de las puertas del ministerio que dirige Elena Espinosa. Junto a la media decena de tiendas de campaña, los activistas de Greenpeace portan pancartas con la inscripción "Cultivos transgénicos: prohibición ya".
El maíz y la patata transgénica, en la diana
El responsable de la campaña de transgénicos de la organización ecologista, Juan Felipe Carrasco, ha señalado que España es el único país de la Unión Europea que está tolerando el cultivo del maíz transgénico "a gran escala". La protesta también reclama la prohibición de la patata transgénica, recientemente aprobada por la Comisión Europea.
Los activistas sólo abandonarán el lugar si son recibidos por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino o algún responsable de este departamento, ha explicado Carrasco, quien ha señalado que no están obstaculizando el tráfico rodado.