Sergio Rodríguez rompe la defensa de los Washington Wizards a base de triples
Los 12 puntos del canario resultan decisivos para la victoria de los Knicks en su último partido como local de la temporada
NUEVA YORK Actualizado: GuardarEl último partido de la temporada regular que los Knicks de Nueva York disputaron en el Madison Square Garden tuvo como grandes protagonistas al pívot David Lee, el alero italiano Danilo Gallinari y el base español Sergio Rodríguez. Los tres se combinaron para conseguir que los Knicks venciesen por 114-103 a los Wizards de Washington y los aficionados pidiesen la continuidad de Lee para la próxima temporada, algo que es más que cuestionable.
Aunque Lee es consciente de que los Knicks no van a poner dinero para que siga con el equipo ya que desean a las grandes estrellas, el pívot concluyó la temporada como máximo encestador del equipo al conseguir 26 puntos, ocho rebotes y dos asistencias. Pero tuvo que llegar también en su ayuda Gallinari, que aportó 24 puntos, todos en la segunda mitad, y ocho rebotes.
Sergio Rodríguez, por su parte, iba a ser el jugador que rompiese junto a Gallinari la defensa de los Wizards a base de triples para conseguir 12 puntos que fueron más productivos y decisivos que los 16 del novato Toney Douglas. "Simplemente el partido lo ganamos cuando Sergio y Gallo comenzaron a anotar desde fuera del perímetro", declaró Lee.
El acierto de Gallinari y Rodríguez fue lo que permitió que los Knicks concluyesen el cuarto periodo con un parcial de 40-21. El jugador español, que jugó 18 minutos, estuvo acertado en el ataque al anotar 4 de 6 tiros de campo, incluidos los dos triples que intentó, y también perfecto 2-2 desde la línea de personal. El entrenador de los Knicks, Mike D'Antoni, volvió a poner de base titular a Chris Duhon, que aportó 14 puntos, mientras que Douglas fue reserva pero jugó 39 minutos.
Gilbert Arenas empieza a cumplir condena
El escolta-alero Mike Miller con 23 puntos lideró el ataque de los Wizards, que también tuvieron la aportación del alero Andray Blatche al conseguir 19 tantos, 10 rebotes y siete asistencias. El pívot argentino Fabricio Oberto salió de titular para jugar 10 minutos en los que aportó dos puntos, capturó dos rebotes y recuperó un balón.
La noticia destacada de los Wizards no fue su aportación deportiva en el campo, sino que por la mañana su base franquicia Gilbert Arenas ingresó en un centro de reinserción de Maryland, donde cumplirá 30 días de condena que le impuso un juez por tener cuatro armas sin licencia en el vestuario. Arenas, que fue suspendido de la competición desde el pasado enero, estuvo ingresado el fin de semana en una cárcel de Maryland donde tuvo que cumplimentar todos los requisitos legales antes de llegar al centro de reinserción.