tarragona

Tres ciclistas mueren al ser atropellados por una furgoneta

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor que ha arrollado a los deportistas

TARRAGONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres ciclistas han muerto este mediodía arrollados por una furgoneta en el kilómetro 1.140 de la N-340, a la altura de Mont-roig del Camp (Tarragona), según han informado los Mossos d'Esquadra. Las víctimas mortales son los suizos Medhi I., de 34 años, Sandra G., de 33 años, y la australiana Chanelle C, de 35 años, que permanecía en estado muy grave en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. El accidente ocurrió sobre las 12.08 horas cuando la furgoneta atropelló, por causas que se desconocen, a un grupo de ciclistas que circulaba por la vía.

La policía autonómica ha detenido a Jose G.I., de 57 años y vecino de Reus, quien conducía la furgoneta que ha arrollado al grupo de ciclistas. Ha sido acusado de homicidio imprudente y lesiones, aunque ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia que se le han practicado. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para establecer las causas exactas del siniestro, aunque las principales hipótesis con las que se trabaja son un despiste del conductor o un exceso de velocidad, han explicado fuentes de la investigación.

El grupo estaba formado por unos 60 ciclistas, que circulaban diseminados por la carretera y, además de las tres víctimas mortales, otro ciclista resultó herido grave, también de nacionalidad suiza. La carretera se cortó y se desvió el tráfico en los dos sentidos de la marcha -por la AP-7 en sentido norte, y por la T-312 en sentido sur-, hasta que se pudo dar paso alternativo. Al lugar del accidente se desplazaron ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, efectivos de la Policía Local de Cambrils y los servicios sanitarios.