Tres personas han sido finalmente arrestadas por el tiroteo. / Ap
estados unidos

Cuatro muertos y seis heridos por un tiroteo con fusiles de asalto en Washington

Hay tres personas detenidas a causa de un incidente que ha tenido lugar en el corredor sur de la calle del Capitolio

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro personas han muerto y otras seis han resultado heridas de gravedad como consecuencia de un tiroteo perpetrado con fusiles de asalto AK-47 en una barriada del sureste de Washington. Tres de las víctimas murieron en el momento del tiroteo mientras que la cuarta fallecida había resultado herida, confirma la Policía de Washington.

El incidente ocurrió alrededor de las 19.30 (01.30 horas en la España peninsular) en el distrito de Columbia, concretamente en el corredor sur de la calle del Capitolio, cerca de una base de las Fuerzas Aéreas y de una planta para el tratamiento de aguas residuales.

Al menos cinco personas fueron tiroteadas en una primera ráfaga de disparos que se produjo a la altura de las calles Atlantic y Brandywine. Una segunda tanda tuvo lugar unos metros más allá, cerca de la calle Galveston.

En total seis hombres y tres mujeres resultaron gravemente heridas por los autores del ataque, que aparentemente fue realizado desde el interior de un vehículo en marcha, según ha informado la jefa de Policía local, Cathy L. Lanie. Una de las víctimas falleció cuando estaba siendo trasladada en ambulancia al hospital y otras dos perdieron la vida finalmente en el centro médico, ha señalado Carolyn Hammond, portavoz del Centro Hospitalario.

Tres personas arrestadas

Poco después del tiroteo, cuatro vehículos de Policía y un helicóptero comenzaron a perseguir al coche en el que viajaban los presuntos autores de los asesinatos por las calles de Washington. Durante la misma, los agentes y los sospechosos intercambiaron disparos que causaron heridas menores a cuatro agentes. Tres personas han sido finalmente arrestadas por las fuerzas de seguridad.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque. Las autoridades locales han indicado que uno de los heridos parecía ser menor de edad y el resto tenían entre 20 y 30 años.