Tuenti prueba ahora otra vía comercial con el negocio de las recomendaciones ‘on line’
La red social, amenazada por sus competidores, apuesta por un servicio de consejos entre sus usuarios como vía para incrementar ingresos
MADRID Actualizado: GuardarEn una apuesta por mejorar su recorrido comercial, la red social Tuenti ha anunciado el lanzamiento de un servicio que permite a sus usuarios recomendar locales de ocio o empresas. La herramienta, ‘Tuenti Sitios’, cuenta con diferentes fichas de locales y negocios. De este modo, los clientes de la popular red que sólo opera en España -ocho millones, según sus responsables- podrán compartir experiencias con otros usuarios y valorar negocios siguiendo años después el modelo de tantas webs que triunfan, con www.11870.com a la cabeza, en el negocio de las recomendaciones ‘on line’.
La nueva estrategia de Tuenti se basa de este modo en un proyecto capaz de encubrir para los usuarios una publicidad que no depende del pago sino de su propia experiencia y el beneficio que puede reportar a terceros. La red social, que hace meses rediseñó su página web, ha visto amenazado su liderazgo en el sector por el sólido crecimiento de Facebook. Esta semana ha recibido la atención de los medios de comunicación por la polémica generada después de que sus responsables decidieran retirar una publicidad contra el aborto financiada por la Conferencia Episcopal española.