El entrenador y ex jugador argentino Diego Armando Maradona. / Ap
fútbol internacional

Maradona: «Si alguien me tiene que superar que sea un argentino»

El entrenador de la 'albiceleste' asegura que ha visto a Leo Messi "muy convencido de lo que quiere", tras la reunión que tuvo con él en España la semana pasada

BUENOS AIRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, ha afirmado este jueves que con Lionel Messi ha tenido "una charla emocionante y clara" la semana pasada en España, y que le ha visto "muy convencido de lo que quiere". "Hoy es muy fácil decir que es el mejor del mundo. Nosotros en la selección no lo sacamos nunca y creemos que va a explotar en algún momento. Yo lo único que digo es que vi a un Messi muy convencido de lo que quiere. Nosotros creemos a muerte en él", ha señalado en relación a las diferencias de su rendimiento en el Barcelona y en el equipo albiceleste.

"Hablé con un tipo que en este momento está madurando a pasos agigantados. Ya no es más 'Lio', es Messi. Ya tiene derechos ganados adentro de la cancha y tendrá que hacer valer su liderazgo dentro de ella", ha comentado Maradona en declaraciones a la radio Cooperativa, de Buenos Aires. "Sería terriblemente estúpido pedirle una posición fija a Messi. (César) Menotti y (Carlos) Bilardo me decían 'vaya y juegue'. Entonces yo le digo a Messi que juegue. Yo no creo en las posiciones fijas y menos con él. Tiene un potencial muy grande para moverse y saber dónde tiene que estar", ha añadido.

En cuanto a las recientes comparaciones entre el futbolista del Barcelona y él, Maradona ha dicho: "Las comparaciones son odiosas. Pero si alguien me tiene que superar que sea un argentino. Si "Lio" es mejor que yo, bienvenido sea. El tipo más contento del mundo voy a ser yo. Porque soy su entrenador". Y ha agregado que si Messi destaca en el Mundial de Sudáfrica "y queda en la historia, va tener el mismo cariño que tengo yo de los argentinos".

"Le he dicho a Messi que esté tranquilo con su rendimiento (en la selección) porque ya le va a llegar el buen momento. Que no se tome muy a pecho las críticas argentinas porque yo un día jugaba al fútbol al lado de Jesucristo y al otro día estaba jugando a las cartas con el diablo", ha afirmado.