Despertarse, trabajar, divertirse, ¿notas la diferencia?
A través de escenas cotidianas, la campaña 'Podría ser tu vida' relata el día a día de un joven con esta enfermedad y demuestra que puede ser como el de otro que no la padezca
MADRID Actualizado: GuardarLa Federación Española de Síndrome de Down (Down España) ha lanzado la campaña 'Podría ser tu vida', una iniciativa que busca concienciar a la sociedad sobre la autonomía y las capacidades de las personas que padecen esta enfermedad, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.
Se trata de un 'spot' creado por alumnos de segundo de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que cuenta un día cualquiera en la vida de un joven con Síndrome de Down y muestra, a través de escenas cotidianas, que su vida es como la de cualquier otro joven sin discapacidad.
El anuncio ha sido el resultado de un trabajo cotidiano de una asignatura y que, tras ser revisado por Down España,les hizo plantearse producirlo y convertirlo en la campaña de sensibilización elegida para esta jornada.