vaticano

El Papa pide ser «instransigentes» con el pecado e «indulgentes» con las personas

El mensaje llega un día después de la Carta pastoral que ordena una investigación de las diócesis irlandesas envueltas en supuestos casos de pederastia

CIUDAD DEL VATICANO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El papa Benedicto XVI ha pedido a los fieles que sean "intransigentes" con el pecado, pero "indulgentes" con las personas durante la oración del Angelus que celebra cada domingo asomado a la Plaza de San Pedro desde la ventana de su residencia.

Este es el consejo que ha dado el Pontífice al referirse a la parte del Evangelio que habla de la adúltera apedreada por el pueblo y en la que Jesucristo pronunció la frase: "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra". "Tenemos que aprender a ser intransigentes con el pecado, comenzando por los nuestros, e indulgentes con las personas", ha añadido Joseph Ratzigner, que ha invitado a los fieles a "aprender de Jesús y no juzgar y condenar al prójimo".

Este mensaje llega un día después de la publicación de la Carta pastoral del Pontífice enviada a los católicos irlandeses ante los casos de pederastia por parte del clero en ese país. Una misiva en la que Benedicto XVI expresa "vergüenza y remordimiento" por lo ocurrido y muestra su "consternación" por el sufrimiento de las víctimas, al tiempo que acusa a los religiosos culpables de haber "traicionado" la confianza de los jóvenes y sus familias.