voleibol

El Unicaja conquista su octava Copa del Rey

Josh Howatson (Unicaja Almería), nombrado MVP del torneo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Unicaja Almería conquistó su octavo título de Copa del Rey después de ganar por tres a uno (21-25, 19-25, 35-33 y 18-25) al conjunto anfitrión MultiCaja Fábregas Sport, que no pudo ofrecer la victoria a la afición congregada en el CDM Siglo XXI de Zaragoza.

MultiCaja Fábregas Sport buscaba una nueva vuelta de tuerca a su situación y salió dispuesto a todo, sin presión y con mucha ilusión. Los aragoneses suplían con ese 'plus' de motivación y descaro la ausencia de uno de sus puntales, Jesús Rangel, y la diferencia existente entre el Campeón de la Liga Regular, Unicaja Almería, y ellos, colistas.

El segundo tiempo técnico fue el punto de inflexión. Unicaja Almería consiguió su primera ventaja y dos errores consecutivos de los anfitriones abrieron hueco. Cuatro puntos (17-21) que los vigentes campeones no dejarían escapar para inaugurar su cuenta de sets y tener su octava Copa del Rey a un paso.

El triunfo en el primer set desató a Unicaja Almería y bajó el rendimiento de MultiCaja Fábregas Sport. La sorpresa del arranque había pasado, y los almerienses recuperaban la superioridad mostrada durante toda la temporada. El poderoso saque andaluz con un gran Josh Howatson dificultaba la recepción local, el bloqueo con David Smith a la cabeza terminaba de rematar la faena y Howatson manejaba las riendas de su ataque proporcionando balones fáciles de rematar a Soonias y Sevillano. El set siempre estuvo del lado andaluz, que cerró con 19-25.

MultiCaja Fábregas Sport quemaría su último cartucho en el arranque del tercer set. Una leve ventaja dio paso a otro recital en bloqueo de los almerienses. Tres bloqueos consecutivos (Denmark, Howatson y Sevillano) dieron ventaja a los de Carlos Carreño. No se rendiría el equipo de Zaragoza y con los ánimos su hinchada y los saques de Rodrigo Mendes niveló el marcador.

Los anfitriones no se rinden

El equipo zaragozano salvó tres bolas de campeonato y no pudo aprovechar la primera pelota de set que dispuso, pero siguió sin bajar los brazos. Howatson encontraba siempre la mejor opción en ataque y aportaba serenidad a un final de set que cerró Danilo Gomes (33-35) para mantener las opciones de los aragoneses.

MultiCaja Fábregas Sport aprovechó la inercia del excepcional trabajo del set anterior para superar a Unicaja Almería en la primera parte del set. Un parcial 4-0 con los puntos de Gomes y Mendes daría una ventaja que hizo soñar al organizador con la remontada. Tendría que aparecer la mejor versión del ataque y el bloqueo almeriense para nivelar la contienda primero y tomar ventaja después.

Los aragoneses tenían ante sí el último reto pero en esta ocasión, Unicaja Almería que remaba a favor de corriente, no permitió sorpresas y el capitán Juanjo Salvador cerraba el partido. La Copa del Rey tomaba rumbo a Almería, la octava para el conjunto andaluz, la segunda consecutiva, algo que no sucedía desde 2006.