Craneo localizado en la fosa calndestina./ Ap
MÉXICO

Hallan seis cadáveres en una fosa clandestina cerca de Ciudad Juárez

Bandas de narcotraficantes se hallan enfrascadas en la zona en una guerra por el control del mercado local de las drogas y las rutas hacia Estados Unidos

CIUDAD JUÁREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos seis cadáveres han sido hallados en una fosa clandestina en el poblado de Samalayuca, a 30 kilómetros de Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México y fronteriza con Estados Unidos.

Según un portavoz de la Fiscalía del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, la Policía Ministerial Investigadora recibió una llamada anónima alertando sobre la fosa clandestina en el desierto de Samalayuca. A partir de ese momento, personal forense inició los trabajos de investigación sobre un terreno ubicado cerca de la carretera Panamericana, donde encontró una fosa con al menos seis osamentas.

Hasta el momento no se ha establecido la manera en la que murieron esas personas ni se sabe si ya fueron identificadas. Además los forenses investigan una segunda fosa localizada en el mismo punto, donde se cree que puede haber más cuerpos enterrados.

En Chihuahua, en particular en Ciudad Juárez, bandas de narcotraficantes se hallan enfrascadas en una guerra por el control del mercado local de las drogas y las rutas hacia Estados Unidos. En algunas ocasiones los sicarios dejan abandonados los cadáveres de sus rivales en vías públicas y con mensajes escritos para explicar por qué los mataron, pero en otras los ocultan en fosas clandestinas, bautizadas popularmente como 'narcofosas'.