balonmano | copa del rey

El Ademar sorprende con su pase a la final

El equipo leonés ha superado al Ciudad Real gracias a una excelente defensa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ademar de León ha dado la sorpresa en Antequera (Málaga) y se ha clasificado para la final de la Copa del Rey de balonmano tras imponerse al gran favorito, el Ciudad Real, que no podrá repetir la final del pasado año cuando cayó ante el FC Barcelona.

El partido se inició con un Ademar muy seguro en defensa y rápido en los contraataques, lo que le permitió despegarse en el marcador hasta establecer un sorprendente 6-1 debido a que el Ciudad Real no encontraba su juego característico.

Cañellas y Roberto García no podían superar la muralla leonesa y sólo Hombrados bajo la portería evitó una goleada de escándalo demostrando su contrastada serenidad y acierto.

El Reale Ademar se creció hasta llegar al descanso con un increíble 15-8 después de un primer tiempo impecable de los jugadores de Jordi Ribera ante un Ciudad Real desconocido.

El conjunto dirigido por Talant Dujshebaev salió enchufado de los vestuarios y pronto logró un parcial de 0-3 en los primeros 5 minutos colocando a Luc Abalo en el centro, mientras que los leoneses comenzaron a jugar individualmente facilitando el trabajo a la defensa manchega.

En ese momento, el Ciudad Real se dispuso en una defensa un 4-2 combinada a veces con un 5-1 que le permitió recortar distancias en el marcador poco a poco.

El partido entró en un intercambio de goles espectaculares entre ambos equipos que evitó que la diferencia en el marcador disminuyese y el Ciudad Real pudiese remontar. A falta de 5 minutos para el final, el Ademar de León se escapó hasta 25-21, aunque el equipo manchego tiró de experiencia y veteranía para estrechar el resultado hasta el 26-24 final.