BALONCESTO | NBA

Gasol se olvida de sus problemas con los 'paparazzi' y lleva a los Lakers a la victoria

El ala-pivot español ha anotado 17 puntos y ha capturado 14 rebotes en el triunfo de su equipo ante Minnesota por 104 a 96

LOS ANGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No era el momento de exhibirse ante un rival como los Timberwolves de Minnesota que llegó al Staples Center devaluado, perdedor y de la mano del Kurt Rambis, el ex entrenador asistente de Los Angeles Lakers y discípulo de Phil Jackson por lo que los californianos se limitaron a cumplir con un triunfo fácil por 104-96, lo que les mantiene líderes de la Conferencia Oeste con marca de 51-18.

Pau Gasol, se olvidó del susto de los paparazzi y de una ligera infección de garganta para aportar 17 puntos y capturar 14 rebotes, convirtiéndose en el mejor de su equipo bajo los aros. El ala-pivot español jugó 36 minutos para anotar 7 de 13 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal, repartir cuatro asistencias, recuperar dos balones y poner un tapón.

A su lado estuvo, una vez más, Kobe Bryant, quien anotó 22 puntos y repartió 13 asistencias, su mejor marca de la temporada en ese apartado, liderando el juego de los Lakers. Ahora el escolta sólo necesita 25 tantos para superar al legendario Alex English (26.613) en el duodécimo puesto de la lista de los máximos encestadores de todos los tiempos.

Otro jugador destacado de los Lakers fue Lamar Odom, quien anotó 18 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo. El alero confirmó así que el equipo californiano no se equivocó cuando el pasado verano le renovó el contrato por tres años y 27 millones de dólares garantizados. Odom promedia esta temporada 10,3 puntos y 9,6 rebotes.

Lesión de Andrew Bynum

El único problema con el que se encontraron los Lakers a lo largo del partido fue la lesión de Andrew Bynum, que sufrió una torcedura en el tendón de Aquiles del pie izquierdo y se tuvo que retirar en el tercer periodo. Antes de irse a los vestuarios el pivot logró 11 puntos y capturó cinco rebotes.

Los Lakers ya tienen asegurado el pase a la fase final, lo que demuestra el acierto del propietario, Jerry Buss, al mantener en el cargo a Jackson, conseguir la renovación de Odom y realizar el fichaje de Ron Artest. "Es un jugador en todos los aspectos y además muy bueno", comentó Jackson al valorar la visión que Buss ha tenido desde que llegó al equipo. "Conoce lo que está en juego y sabe cuando arriesgar. Es algo que lo lleva en su personalidad y esta temporada se arriesgó con Lamar para tener de nuevo la oportunidad de luchar por el título".

Si en los Lakers todo va sobre ruedas, todo lo contrario sucede con los Timberwolves, un equipo que marcha a la deriva en todos los aspectos, especialmente en el deportivo. Los de Minnesota perdieron el duodécimo partido consecutivo, para quedarse con la peor racha de la liga y una marca de 14-56, que es la segunda más baja de la competición, sólo superados por los Nets de Nueva Jersey (7-61).

El base novato Jonny Flynn anotó 20 puntos para los Timberwolves, que han perdido 18 de 19 partidos, mientras que el alero Kevin Love logró 19 puntos con 11 asistencias.