estaba destinado en ceuta

Detienen a un guardia civil en Jerez tras atracar un banco con su arma reglamentaria

El agente se llevó un botín de 3.600 euros, aunque fue arrestado a unos 200 metros de la sucursal bancaria

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un guardia civil de 56 años ha sido detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras asaltar un banco con su arma reglamentaria, según han informado fuentes de la investigación.

El atracó tuvo lugar sobre las doce horas del pasado lunes, cuando el guardia civil J.N.V., destinado en la Comandancia de Ceuta, entró en una céntrica sucursal bancaria de Jerez y, tras mostrar a la cajera una pistola que llevaba envuelta en un periódico, le exigió que le entregara dinero. Una llamada del sistema interno de seguridad del banco a la Policía hizo que varias patrullas se desplazaran al lugar, aunque llegaron cuando el atracador ya había salido de ella con un botín de 3.600 euros.

Gracias a la descripción que facilitaron los testigos, se pudo detener al agente a unos 200 metros de la sucursal bancaria, en la rotonda del Minotauro. Además del botín, el guardia civil, que estaba en activo, llevaba su arma oficial y una tarjeta de identificación profesional. El detenido permanece en los calabozos de la Comisaría de Jerez, a la espera de pasar a disposición judicial cuando concluyan las diligencias, entre ellas las que se practican para determinar si está implicado en otros delitos similares.