violencia contra los menores

Detienen en Málaga a los padres de un niño de tres años por presuntos malos tratos contra el pequeño

El niño presentaba frecuentemente hematomas y lesiones en su cuerpo, además de problemas de trastorno alimenticio y faltaba a clase con mucha frecuencia, sin ninguna justificación

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 34 años y una mujer de 21, vecinos de Campanillas (Málaga), han sido detenidos por agentes de la Policía Local por, presuntamente, maltratar a su hijo de tres años.

Ante el aviso de un presunto caso de maltrato, una dotación del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local se personó en la mañana de ayer en el colegio de Educación Infantil al que el menor asiste, comprobando que presentaba diversas lesiones, que consistían en la hinchazón del pie izquierdo y hematomas en varios dedos del mismo, así como herida abierta en uno de ellos. El pequeño manifestó, tras ser preguntado, que las heridas se las había hecho su padre al darle una patada, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

El menor también presentaba problemas de trastorno alimenticio, así como de absentismo escolar, faltando a clase de forma continuada sin ninguna justificación por parte de los padres. De igual modo, había acudido en varias ocasiones al colegio presentando hematomas o pequeñas heridas, ante lo que en una ocasión, al ser preguntada por el centro escolar, su madre contestó que se debía a un accidente. Los policías locales intentaron contactar con los padres del menor sin conseguirlo, por lo que lo trasladaron, en compañía de su profesora, al hospital Materno Infantil de Málaga para que fuese asistido.

Detenidos al visitar al pequeño en el hospital

El menor fue ingresado en observación, corroborando los agentes, tras entrevistarse con un pediatra, que se trataba de un caso de posible maltrato infantil. El pequeño permanece en el hospital, aunque evoluciona bien, según fuentes del centro médico.

Una vez que tuvieron conocimiento de los hechos, los padres del pequeño, José Carlos L.P., de nacionalidad portuguesa, y Sarai M.G., nacida en Málaga, se trasladaron al hospital para interesarse por el estado del menor, momento en el que fueron detenidos por los policías locales. Tras ser arrestados, estos dos individuos fueron trasladados a dependencias policiales y, posteriormente, puestos a disposición judicial.