rugby | ESCOCIA 15 - INGLATERRA 15

Inglaterra se deja sus escasas posibilidades en Escocia

Disputaron un partido escaso de calidad, sin ensayos, pero muy intenso y de una dureza notable que acabó con Wilkinson, Monye y Brown lesionados

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Inglaterra se dejó las escasas posibilidades de ganar el torneo de las Seis Naciones sobre el césped del estadio de Murrayfield donde empató frente a Escocia (15-15) y donde no gana desde 2004. La Copa Calcuta, que se disputan ambas selecciones desde hace 117 años dentro del torneo internacional más antiguo del mundo, no tuvo vencedor en Edimburgo, aunque la igualada conlleva que Inglaterra retenga la misma.

El "XV de la Rosa" y el "XV del Cardo", último de la clasificación, disputaron un partido escaso de calidad, sin ensayos, pero muy intenso y de una dureza notable que acabó con Wilkinson, Monye y Brown lesionados fuera del campo antes del final del mismo. En el minuto 56, el escocés Brown cargó con la cabeza por delante chocando con un lado de la testa y el cuello de Monye en un choque terrorífico. El primero pudo abandonar el terreno ayudado pero de píe tras ser atendido sobre la hierba durante más de cinco minutos, pero el inglés tuvo que ser retirado en camilla.

Wilkinson también tuvo que abandonar el campo, en el 45, pero no sin antes darle a Inglaterra los nueve puntos, a través de tres golpes de castigo, con los que llegó empatada a nueve al descanso. Los de Escocia fueron obra de Parks también con el píe. Flood, sustituto de Wilkinson en la dirección de Inglaterra, tuvo varias veces en su bota el partido, pero erró dos golpes consecutivos e intentó un "drop", patada a palos de bote pronto, en el minuto final que fue taponada por un jugador rival.

Parks siguió una línea similar a la de Flood y, si bien logró los 15 puntos de los locales con cuatro golpes y un "drop", también falló dos golpes, pegaron en los palos ingleses, que hubieran sido decisivos en los últimos momentos. Ahora, Inglaterra viajará a París para jugar contra Francia el próximo sábado. Los franceses tienen practicamente ganado el título de 2010, pero tienen que vencer mañana a Italia y a los ingleses si quieren ganar el "grand slam", que se lo lleva el que finaliza invicto.