El Ciudad Real no perdona en casa ante el Arrate
Los de Talant Dujshebaev logran un cómodo triunfo que les permite seguir líderes (28-23)
MADRID Actualizado: GuardarEl Balonmano Ciudad Real no perdonó en el Quijote Arena frente al Arrate y se llevó un cómodo triunfo (28-23), que le permite mantenerse en lo más alto de la tabla, tras la victoria (29-37) del FC Barcelona Borges en la cancha del Cuenca 2016, después de los partidos adelantados al sábado correspondientes a la vigésimo primera jornada de la Liga Asobal.
Los de Talant Dujshebaev se mostraron solventes frente al último conjunto que fue capaz de ganarles, en septiembre de 2008, hace ya 47 jornadas. Los manchegos pusieron la guinda a la celebración del partido número 100 en Asobal en el Quijote Arena y respondieron con un encuentro serio frente a un rival que en ningún momento les puso en apuros.
Antes del descanso, el conjunto local ya había encarrilado el partido gracias a la actuación de García Parrondo, Cañellas y Jerome Fernández, que protagonizaron las mejores jugadas del partido. En el bando vasco, desacertado en el tiro durante todo el encuentro, sólo cumplió Dalibor Cutura, con ocho tantos, gracias a un alto porcentaje de acierto, que le convirtió en el mejor jugador de su equipo.
Triunfo del Barça en Cuenca
Por su parte, el FC Barcelona Borges tampoco defraudó en su visita al Cuenca 2016 y se hizo con una valiosa victoria (29-37), que le permite continuar en la persecución del Ciudad Real. Los visitantes no dieron opciones a los conquenses gracias al acierto en el lanzamiento y a la actuación de David Barrufet en la portería, que detuvo los ataques de los locales.
Albert Rocas, con ocho goles, Jesper, con siete, y los seis tantos de Víctor Tomás y Juanín García fueron demasiado para un Cuenca 2016 que no fue capaz de frenar los ataques de los azulgranas. No obstante, los catalanes nunca pudieron con las internadas de Jorge Luis Paván, que mantuvo a los manchegos en el partido hasta el final gracias a sus diez goles.
Por otro lado, Pevafersa Valladolid y Ademar León, tercer y cuarto clasificado se enfrentaban en un partido vital para ambos conjuntos, separados por dos puntos. Finalmente, fueron los pucelanos los que se hicieron con el triunfo (30-23) en un partido en el que se encontraron con menos dificultades de las esperadas. Raúl Entrerríos volvió a liderar el ataque de los de Juan Carlos Pastor, que se asientan en la tercera plaza.
En el resto de encuentros disputados este sábado, el CAI Balonmano Aragón logró los dos puntos (24-26) en la cancha del Frigoríficos Morrazo y se acerca al Ademar León en la lucha por la cuarta posición. Además, el Reyno de Navarra San Antonio no fue capaz de ganar al Antequera 2010 (29-28) y volvió a decepcionar, mientras que el Lábaro Toledo consiguió una agónica victoria (28-27) frente al Naturhouse La Rioja y se aleja del descenso. Por su parte, el Balonmano Alcobendas tampoco desaprovechó la oportunidad de salir de las últimas plazas y venció (31-28) al Torrevieja.